Angiógrafo digital para Hospital La Samaritana

Un total de 900 mil dólares recaudados mediante el cobro de la estampilla de pro hospitales fueron destinados para la compra de un angiógrafo digital de última tecnología por parte del Hospital Universitario de La Samaritana.


El equipo permitirá atender de una forma más oportuna y acertada a los pacientes que padecen enfermedades del sistema cardiovascular, al mejorar los procedimientos de diagnóstico y patologías de alta complejidad que afectan al corazón

El servicio que ya está al servicio de los usuarios del sistema de salud del departamento, permite observar e intervenir sin procedimientos quirúrgicos de alta complejidad vasos como la aorta y circulación vascular pulmonar. También favorece los procedimientos del sistema vascular cerebral como los vasos intra y extra craneanos y vasos de cuello. Favorece la atención del sistema vascular periférico, de los vasos del abdomen y pelvis y en general todo cuanto se refiere al sistema vascular tanto arterial como venoso.

El angiógrafo también permite el desarrollo de procedimientos que antes sólo eran posibleS mediante una intervención quirúrgica, reduce la estadía en la entidad hospitalaria y un retorno más rápido a las actividades cotidianas del paciente intervenido.

Según la secretaría de Salud de Cundinamarca, Zoraya López Díaz, con esta herramienta se transformaron los procedimientos de diagnóstico en el Departamento. “Ahora con mayor certeza el cuerpo de especialista que opera en La Samaritana puede facilitar y entregar con mayor certeza diagnósticos y decisiones terapéuticas más eficientes para los pacientes. Además los 2.500 millones de pesos que invirtió en eventos No Pos de atención en salud serán contratados por la Secretaría de Salud gracias a este nuevo portafolio de servicio que ofrece La Samaritana”.

Por su parte, el director del Hospital Universitario de La Samaritana, Germán Guerrero, asegura que este es un verdadero avance en el proceso de atención a los pacientes. “Todo tipo de arritmias cardíacas, tanto de alta como de baja frecuencia, se practicará el implante de marcapasos definitivos, los implantes de cardiodesfibriladores y cardioresincronizadores, entre otros procedimientos que son vitales para garantizar la vida de los pacientes”, declaró.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp