Una niña cayó a una quebrada en Bogotá y aún no aparece: ya van más de 72 horas de búsqueda

La menor fue arrastrada por la corriente cuando jugaba con sus primos. Su familia, bomberos y organismos de socorro recorren la quebrada en Bogotá con la esperanza de encontrarla con vida.

Sharol Saray Rojas Yate, de tan solo 8 años, completa más de 72 horas desaparecida luego de haber sido arrastrada por la corriente de la quebrada Chuniza, en la localidad de Usme. Desde entonces, su familia, los bomberos y equipos de rescate de la Defensa Civil no han detenido la intensa búsqueda por encontrarla con vida.

El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de junio, cuando la niña se encontraba de visita en el apartamento de un familiar. Según relataron los allegados, Sharol salió junto a su hermano de 9 años y una prima de 10 sin permiso de los adultos, y en lugar de dirigirse al parque, caminaron hasta una zona cercana a la quebrada para jugar.

“Estaban mojándose los pies. Mi hijo me contó que, de un momento a otro, la corriente se la llevó. Él se lanzó para tratar de salvarla, pero un palo lo golpeó fuerte y no pudo alcanzarla”, relató la madre de la niña con la voz quebrada a el El Espectador.

Desde ese momento, comenzaron los trabajos de búsqueda. Equipos con machetes, cuerdas, mosquetones y un bote fluvial han intentado abrirse paso entre la vegetación espesa y las aguas turbulentas. Aunque no se han registrado avances contundentes, el perímetro de búsqueda ya ha sido delimitado.

“Tenemos un bote para cuatro personas, pero no podemos usar motor por las piedras. Hoy recorreremos el trayecto inverso, desde la bocatoma hacia Usme”, explicó Martha Varón, funcionaria de la Defensa Civil a Citytv.

Al caer la noche del martes 17 de junio se suspendió temporalmente la búsqueda, pero se reanudó este miércoles con la esperanza intacta. La familia, sin embargo, reclama más apoyo. “Solo hemos visto un grupo de bomberos con toda la disposición, pero una sola lancha no es suficiente. Necesitamos refuerzos ya, cada segundo cuenta”, expresó una tía de la menor.

Las autoridades, por su parte, reiteraron que mantendrán los operativos y que cada recurso disponible será usado para apoyar esta búsqueda que tiene angustiada a toda una comunidad.

Foto: Bomberos de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp