Año nuevo, agüeros viejos

En serio o en broma, son muchas las personas que tienen agüeros para recibir el año nuevo. Aquí mencionamos los más usados.


Muchas personas tienen creencias y acostumbran a realizar un sin número de ritos el 31 de diciembre para el amor, la salud, el dinero y la suerte, a continuación recordamos algunos de los más usuales.

Para el nuevo amor:
Asegúrese de abrazar de primeras a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo.

Otro agüero es bañarse en un rio claro el 31 de diciembre.

Para la abundancia:
Mantener dinero en efectivo en su poder, muchas personas recomiendan sentarse por algunos segundos encima del dinero para que este no se vaya nunca de las manos.

Para viajar: Todavía es común ver la noche del 31 a algunas personas dando la vuelta a la manzana con una maleta, se cree que esto les dará la posibilidad de tener viajes interesantes durante el año que entra.

Para llamar la plata:
Hacer una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la media noche del 31 de diciembre lavarse las manos con esta mezcla.

Para cambiar de empleo:
Poner el 31 de diciembre entre uno de los zapatos tres hojas de laurel, al día siguiente quemar estas hojas. También es muy recomendable realizar la novena de San Patricio ese mismo día.

Para quedar embarazada:
Para este ritual se recomienda concentrarse en lo que se desea (niño- niña- gemelos) a las 12:00 de la noche se debe tomar un vaso de leche.

Para quitarse la sal:
En este ritual se usa sal marina, el siguiente paso es poner piedras de sal en todos los rincones del hogar. Cada uno de los integrantes de la familia debe bañarse con sal marina del cuello para abajo.

Otro ritual que es recomendable es hacer sonar una campana en la casa a las 12:00 de la noche.

Para el amor:
Se recomienda para este ritual ponerse ropa interior amarilla con el fin de atraer a una persona del sexo opuesto, esta ropa interior se debe poner al revés y después de la medianoche volver a ponérsela al derecho.
Para quienes quieren atraer el amor y la pasión usar ropa interior roja es efectivo.

Para tener buena energía:
Es necesario dejar todas las luces prendidas a medianoche, esto les traerá muy buena energía durante todo el año.

Para tener suerte todo el año:
A la media noche hacerse un baño con champaña sin quitársela, (no tiene que estar borracho). No importa lo pegachento que se sienta esto atraerá la buena suerte en todos los ámbitos. Se cree que los baños con azúcar o con agua de canela tienen el mismo efecto.

Lo que le depara el año nuevo:
Hay que romper un huevo y agregarlo en un vaso de agua a medianoche, se deja por 12 horas. Después tome el vaso e interprételo, trate de hallarle alguna forma y este le dira que le depara para el nuevo año.

Otra tradición es poner tres papas debajo de la cama: una con pellejo, otra con medio pellejo y otra pelada. A las doce de la noche tome una de estas papas, según la cantidad de pellejo que tenga así será su situación económica durante el 2011.

Atraer armonía:
Encender una vela color blanco en la casa atraerá una muy buena armonía en ella. Esta se utiliza para recibir el año que entra.

Para sacar las malas energías:
Es necesario colgar una hoja de sábila a la entrada de su hogar esta se utiliza para espantar las malas energías.

Más
-El 31 mientras suena las doce campanadas tómese una copa de champaña con la mano derecha. Sabemos que los zurdos protestaran, pero la tradición es clara: tiene que ser con la derecha.

-Guarde lentejas en los bolsillos y luego tirelas hacia atrás para que el próximo año le lluevan bendiciones (o comérselas dependiendo del hambre de la persona).

-Ponga espigas en la casa como símbolo de buena suerte.

-Durante la cena, no se pase la sal de mano en mano ni la derrame porque puede «caerle la sal encima».

-Cómase doce uvas mientras pide un deseo con cada una, y tire tres lentejas hacia atrás (cuidado con los ojos de los demás).

cargando...