Ante negligencia del acueducto, Alcaldía de Soacha arregló tubería del barrio La Pradera

El desperdicio de agua era notable, por eso la Alcaldía de Soacha arregló la tubería del barrio La Pradera, en la comuna seis de la ciudad.

Argumenta la comunidad que el mismo alcalde se comunicó con un residente y fue informado de la situación, por eso ordenó de inmediato a funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos para que se trasladaran al lugar y solucionaran el inconveniente. 

Esta intervención resulta especialmente significativa dado que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ignoró la situación. Además, la empresa amenazó con suspender el servicio de agua en todo el barrio si la comunidad no se encargaba de reparar el daño por sus propios medios, lo cual había generado gran preocupación entre los residentes.

La pronta respuesta de la alcaldía y la efectiva intervención de la Dirección de Servicios Públicos fueron fundamentales para resolver el problema, evitando así la suspensión del servicio de agua y proporcionando tranquilidad a los habitantes del barrio. Este caso ha sido destacado por medios como Periodismo Público, quienes han reconocido la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad.

La comunidad, junto con la Junta de Acción Comunal (J.A.C.), expresó su agradecimiento tanto al Alcalde como a todos los involucrados en la solución de este problema.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp