Incendios e inundaciones, el contraste del cambio climático en Colombia que ha generado grandes afectaciones

Varias viviendas se han visto perjudicadas por el cambio climático en Colombia; el gobernador de Cundinamarca dio a conocer la situación de algunos habitantes afectados por inundaciones debido a las precipitaciones de estos días.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, habló en sus redes sociales del cambio extremo que ha presentado el clima en el país en los últimos meses; se pasó de altas temperaturas y presencia de incendios forestales en varios municipios que afectaron en gran medida la fauna y la flora, a fuertes lluvias que han causado estragos.

“El cambio climático no sólo es extremo, sino también impredecible, experimentamos altas e históricas temperaturas en medio de este fenómeno de El Niño, con incendios forestales y desabastecimiento de agua en algunas zonas; ahora, enfrentamos lluvias torrenciales que causan grandes inundaciones”, indicó Rey.

El mandatario exaltó el trabajo arduo que realizaron los bomberos donde sin descansar trabajaron para apagar las conflagraciones. Ahora por presencia de lluvias varias familias se han visto afectadas y han presentado grandes inundaciones.

“Hasta el momento hemos atendido 213 incendios forestales en 68 municipios este año. Anoche nos ocupamos de las inundaciones en municipios como  Sopó, donde algunas viviendas y el hospital resultaron afectados”, puntualizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp