En el lanzamiento del plan de movilidad y seguridad en las vías del país para la temporada de fin de año, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, informó que se calcula que 8.900.000 vehículos pasarán por los peajes del país para la temporada vacacional de Navidad, año nuevo y reyes.


Por su parte, la Aerocivil y la Dirección de Tránsito de la Policía informaron que Antioquia, la Costa Caribe y el Valle del Cauca son los destinos que serán más visitados por los viajeros colombianos, seguidos del Eje Cafetero, Boyacá y Nariño.

Rojas indicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) estarán funcionarios de las entidades del Sector Transporte monitoreando las 24 horas del día las carreteras nacionales, para garantizar la seguridad y movilidad.

Asimismo, la Policía Nacional tendrá a disposición más de 70 mil policías y 3.500 medios de transporte entre grúas, patrullas, motos, vehículos de emergencia y helicópteros para brindar seguridad a los viajeros.

En ese sentido Rojas les pidió a los colombianos que planeen su viaje con suficiente anticipación, se haga un mantenimiento preventivo al vehículo, se verifique el kit de carretera y reiteró la importancia de conducir con prudencia y respetar las leyes de tránsito.

“Revise condiciones tecnicomecánicas de su vehículo. Cada fin de semana hay un promedio de 600 varados en carretera”, dijo el ministro .

Fuente: ElColombiano.com