La Secretaría de Movilidad pone en marcha el Plan Navidad para la capital durante este mes y las primeras semanas del mes de enero de 2017, con el fin de mitigar el impacto en el tránsito y facilitar el éxodo y retorno de los ciudadanos que, por motivo de las festividades, utilizan las vías Bogotanas.


La Secretaría de Movilidad coordina el Puesto de Mando Unificado en la Terminal de Transporte de Bogotá, con la participación de la Policía Nacional, Dirección de Tránsito, la Policía de Tránsito de Bogotá, la Secretaria de Salud, la Terminal de Transportes, el IDRD, Bomberos, Defensa Civil, Transmilenio S.A. e IDIGER. Según la entidad en dicho espacio se “tratarán temas especialmente dirigidos a plantear estrategias y medidas de seguimiento para mitigar los posibles impactos que genera la temporada decembrina en materia de movilidad”.

En el Puesto de Mando Unificado se monitorearán los puntos de salida e ingreso a la ciudad como la Calle 80, Carrera 7, Calle 13, Autosur y Autonorte, y de igual forma las terminales de transporte de Salitre y del Sur. Además se realizarán controles en vía relacionados con:

  • Transporte ilegal
  • Transporte intermunicipal
  • Zonas de cargue y descargue
  • Zonas amarillas y espacio público

Fuente: Eldiariobogotano.com