Luego de las múltiples protestas que se han presentado en los últimos días en Transmilenio el gerente del sistema, Fernando Sanclemente, se pronunció al respecto y contestó las quejas que han hecho los usuarios relacionadas con la falta de buses.


Sanclemente anunció la llegada de 108 buses para completar la flota que opera actualmente que supera los 1.600 articulados.

También dijo que el sistema Transmilenio es blanco de bloqueos no solo de los usuarios que se quejan por la falta de buses sino también por los ciudadanos inconformes con el sistema de salud, educación, etc.

Así mismo, señaló que se ha detectado la presencia de agitadores profesionales que se encargan de motivar a la gente al desorden público.

Con respecto a las mejoras en Transmilenio dijo: “hemos venido ampliando en 26 puntos de parada en 58 estaciones. Estamos ampliando estaciones de la fase II como Toberín, calles 100 y 116, entre otras”.

Agregó que hay una demanda creciente en el sistema pero que se está haciendo lo posible por mejorar y por prestar un mejor servicio.