Anuncian nuevos proyectos de infraestructura vial, deportiva, social y más en Cundinamarca

Cundinamarca avanza en la firma de nuevos convenios que buscan fortalecer la infraestructura y el desarrollo en diferentes municipios del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció la firma de 156 convenios por $130.000 millones destinados a infraestructura vial, social y deportiva en 59 municipios de las 15 provincias del departamento.

Esta cita fue para firmar estos $130.000 millones. Esperamos que este año, antes de la entrada de la Ley de Garantías, podamos tener una tercera y cuarta jornada de firma de convenios que permitan cumplir al máximo con las expectativas de cada municipio frente a la inversión departamental. Estoy absolutamente seguro de que el tiempo que empleamos en la viabilización nos permitirá ahorrar tiempo en la ejecución”, afirmó el mandatario.

Convenios firmados

(También puede leer: CAR suspende desviación ilegal que favorecía un cultivo de fresa en Cundinamarca).

Deporte
Cinco proyectos se destacan en esta área:

  • Segunda etapa del patinódromo de Ubaté.
  • Mejoramiento de la iluminación del estadio municipal de Tabio.
  • Cubierta y adecuación del polideportivo del barrio El Triunfo en Girardot.
  • Construcción del Centro Deportivo de Natación en Apulo.
  • Mejoramiento del estadio municipal de Chocontá.

Movilidad

  • Construcción de 120 tramos de placa huella en 45 municipios.
  • Obras en la vía que conecta la vereda El Canelón con Molino Manas, en Cajicá.
  • Construcción de siete puentes vehiculares en Pasca, Quetame, Carmen de Carupa, Granada, Tibirita, Facatativá y Junín.

Infraestructura social

  • Fase II del Centro de Desarrollo Infantil en Tabio.
  • Mejoramiento del Hogar Geriátrico Años Dorados en Gachalá.
  • Construcción de un salón multifuncional en Ubalá.
  • Apertura de la Casa de la Mujer en Cajicá.

Plazas de mercado y espacio público

  • Vergara: obras de reparación y embellecimiento.
  • Ubalá, Une y Venecia: nuevos espacios comerciales.
  • Agua de Dios, La Mesa y Gachalá: intervención de parques y espacios públicos con el programa Pueblos Dorados.

Otros proyectos

  • Adquisición de un predio para la futura Casa de Gobierno en Guaduas.
  • Adecuación de la Casa de la Cultura en San Juan de Rioseco.
  • Intervención del auditorio principal del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá.
  • Construcción de la nueva Estación de Policía en Cajicá.

Educación

  • Mejoramiento de la Institución José de San Martín en Tabio.
  • Estudios y diseños para la rehabilitación de la Escuela María Auxiliadora en Agua de Dios.
  • Construcción de la cubierta de la I.E.D. Mariano Ospina Rodríguez en Guasca.

(También puede leer: Cundinamarca avanza en la sustitución de estufas de leña por gas natural: así es el proyecto).

Yesenia Herreño, directora del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), concluyó: “Esta es una labor que hemos venido haciendo con sus equipos, con sus secretarios de infraestructura y planeación para lograr viabilidad técnica y metodológica de los proyectos. Nos quedan cerca de $370.000 millones por suscribir en proyectos que ustedes tienen hoy radicados”.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp