Anuncian rebajas en las tarifas de recolección de basura en la capital

Los ajustes se harán en las localidades que presentaron afectaciones durante la semana pasada.


Debido a las fallas en la prestación del servicio público de aseo en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se harán ajustes en la tarifa de recolección en las localidades más afectadas.

“Nosotros por supuesto tomamos muy en cuenta la recomendación de la Procuraduría y vamos a hacer unos ajustes y rebajas por los día en que hubo problemas en la recolección”, aseguró el alcalde.

Junto con esto, el distrito recordó que con el nuevo esquema de aseo que inició el pasado 12 de febrero, los ciudadanos tendrán rebajas en la tarifa de recolección de hasta un 10%.

Adicional a esto, el mandatario indicó que uno de los operadores del nuevo esquema de aseo, Promoambiental, y que tiene asignada la zona oriental de la capital desde Usaquén hasta Usme, ha presentado inconvenientes en el inicio de la prestación del servicio y que se está trabajando para normalizarla.

El pasado martes, 13 de febrero, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, recordó que la resolución 720 del 2015, de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, contempla la obligatoriedad que tienen las empresas de servicios públicos de aplicar descuentos en la factura de los usuarios debido a fallas en la prestación del servicio público de aseo.

Fuente: Portafolio.co

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca