El monto máximo de cofinanciación por proyecto será de $350 millones. La convocatoria para acceder a los recursos se abre el próximo lunes 19 de febrero.


La Gobernación de Cundinamarca invertirá en 2018 más de $7.000 millones en la financiación de proyectos de investigación que ayuden a solucionar diferentes problemáticas que se presentan en el departamento.

En este sentido, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación departamental abrirá el próximo 19 de febrero una convocatoria para acceder a estos recursos, que estará publicada en la página web de Colciencias: www.colciencias.gov.co y en el sitio web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca: www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/SecdeCienyTec

A esta convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de abril, se pueden presentar los grupos de investigación, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico o centros de innovación que estén adscritos al departamento de Cundinamarca o que sean reconocidos por Colciencias como grupos promotores de nuevos conocimientos del departamento.

Las líneas de investigación que incluye la convocatoria son: Resiliencia y mitigación de los socio-ecosistemas a la variabilidad climática; fomento al crecimiento verde; identificación y promoción del uso de energías renovables no convencionales; relaciones entre la construcción de la paz y la gestión integral de la biodiversidad en los territorios.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca