El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, informó que se suspende la consulta antitaurina en la ciudad, la cual estaba programada para el próximo 13 de agosto, hasta que se consigan los recursos para llevar a cabo su realización.


Según Uribe Turbay, «hoy no hay los recursos necesarios para la realización de esta consulta y por eso la Administración Distrital ha tomado la decisión de suspender la fecha de convocatoria».

El funcionario resaltó que la Registraduría Nacional le exigió al Distrito no definir fecha hasta que se cuente con el presupuesto necesario para realizar dicho proceso de participación ciudadana.

«No obstante, reiteramos y manifestamos la disposición de adelantar todos los trámites para realizar esta consulta. Estaremos dispuestos a, una vez asignados los recursos necesarios en la Registraduría, avanzar con el nuevo decreto para definir la fecha», agregó Uribe.

El monto requerido, según el secretario, es de 44.000 millones de pesos, dinero que se necesita para contratar a los jurados y para toda la infraestructura que se debe montar en estas jornadas especiales.

La Corte Constitucional negó la semana pasada la solicitud que había presentado la Alcaldía de Bogotá para ampliar el plazo de la consulta hasta el 11 de marzo de 2018, con el fin de realizarla junto a las elecciones de Congreso.

Fuente: Eltiempo.com