La Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Salud vienen trabajando mancomunadamente por el bienestar de las niñas del municipio, a través del Programa Plan Ampliado de Inmunización, con el fin de prevenir el cáncer del cuello uterino. Así mismo se busca impulsar y fortalecer la estrategia de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, que garantice el mejoramiento de la calidad de vida de la población.


La Secretaría de Salud trabaja desde el pasado mes de septiembre en intensas Jornadas de vacunación del VPH (Virus del Papiloma Humano) enfocado a la población de niñas que cursan cuarto grado de primaria y que estén entre los 9 y 17 años de edad. La primera dosis fue aplicada en cada institución educativa por medio de las promotoras de salud.

Con el fin de garantizar la efectividad en la prevención de la enfermedad, se hace necesario la aplicación de la segunda dosis, por esta razón se invita a las niñas vacunadas con la primera dosis para que se acerquen antes del 6 de Diciembre a la Secretaría de Salud (Calle 13 No 1-03 Barrio San Marcos) o al Puesto de Salud de San Mateo (Calle 28D No. 7-50 Este) para la aplicación de la Segunda Dosis