En Pacho y en menos de seis días, jóvenes aprendices construyeron una vivienda rural.


Con la entrega de títulos de propiedad de tierra a 87 familias y una casa construída por aprendices, el Gobierno Nacional superó la meta de los dos millones de hectáreas de tierra formalizada, en virtud de la ley 1448 de 2011, en acto desarrollado durante el Acuerdo Para la Prosperidad número 108, realizado en el este municipio.

«Queremos que haya muchos Franklin Rincón en Colombia y que esto se vuelva un círculo virtuoso donde se conjuguen buena parte de las políticas sociales del gobierno», señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, refiriéndose al aprendiz de obras civiles que participó en la construcción de la primera casa entregada a población vulnerable en la vereda de Veraguas, en zona rural de Pacho (Cun.).

Los terrenos, cerca de 4.500 hectáreas entregadas en propiedad a 87 familias víctimas de desplazamientos forzado, hacen parte de un predio expropiado al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha. En ellos serán construidas otras 55 casas en las que tomarán parte aprendices de obras civiles del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del SENA en Villeta (Cun.).

«Son casas con terreno cultivable y todos los servicios para suplir nuestras necesidades básicas; por fin tengo donde resguardarme del frío con mis dos hijos», dijo Luz Mery Villamil, una de las beneficiarias del programa.

Durante el evento, fueron certificados por el Presidente de la República 56 aprendices del curso básico de obras civiles.Además de la entrega de los predios y la posterior construcción de sus viviendas, los beneficiarios del programa recibirán capacitación en proyectos productivos agropecuarios.