La Alcaldía Municipal de Soacha se vinculó activamente a la convocatoria realizada por la Contraloría General: ‘Agenda Ciudadana de Control Fiscal Participativo para la gestión del Río Bogotá, su cuenca y sus humedales’.


La participación comenzó el pasado 12 de mayo cuando se coordinó y subsidió el transporte de cinco caminantes hasta el municipio de Girardot, en donde se dio inicio a la caminata hacia la Ciudad de Bogotá.

El pasado sábado 18 de mayo, la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria coordinó la participación de la comitiva municipal en la Marcha hacia la Plaza de Bolívar, con el apoyo de la Agencia Colombiana de Reintegración, Policía Ambiental, Comité de Control Ambiental y la Tropa Andina. Se contó igualmente con el apoyo de la Dirección de Transporte, dependencia que facilitó los buses para llegar al punto de encuentro de la Marcha en Bogotá (Sena Carrera 30 con 1ra de mayo), sitio en el cual se inició la marcha junto con los Municipios de Sibate, San Antonio del Tequendama, El Colegio y la Localidad de Rafael Uribe del D.C. rumbo a la Plaza de Bolívar, en donde se dio inicio a los actos protocolarios y se realizó ‘la Declaración de Amor por ti Mí Río Bogotá’; acto seguido se procedió a la presentación de Canto al Agua a cargo de Héctor Buitrago y su agrupación Aterciopelados, quienes lucieron las camisetas del Municipio de Soacha.

La Administración Municipal recibió reconocimiento y felicitación especial por parte de Martha Eugenia Luquez, delegada de la Contraloría General, por su numerosa participación e interés de continuar en el proceso de la Agenda Ciudadana de Control Fiscal Participativo para la gestión del Río Bogotá, su cuenca y sus humedales.