Con el fin de brindar nuevas herramientas a los organismos comunales en Cundinamarca, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, el Ministerio del Interior y Justicia y las Asociaciones Comunales, adelantarán a partir de hoy el programa piloto de capacitación denominado “Aprendiendo a vivir juntos”.


Este programa se enmarca en el documento Conpes 3661 que fija la Política Nacional para el fortalecimiento de los Organismos de Acción Comunal (OAC), a través de la definición de estrategias, acciones y metas concretas que contribuyan a su reconocimiento, autonomía, independencia y sostenibilidad.

El primer taller se adelantará hoy 24 de agosto en el salón comunal del municipio de Funza a partir de las 8:00 a.m. y brindará formación a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal en oferta de emprendimiento para la creación de empresas rentables comunales y solidarias.

Entre los temas que se presentarán figuran aspectos básicos contables, financieros y tributarios, funciones de los organismos comunales, control social, Conpes Comunal – oferta institucional, entre otros.