Joan Steven Rico López, un aprendiz de 20 años natural de Girardot, obtuvo una de las seis medallas a la excelencia lograda por la delegación colombiana del SENA en la versión mundial de “World Skills”, la cual se realizó en la ciudad de Leipzig, en Alemania.


Las medallas de excelencia corresponden a una categoría posterior a las de oro, plata y bronce, y dentro de la competencia de habilidades World Skills se otorgan a todos aquellos competidores que hayan logrado una puntuación por encima de 500 puntos en la suma general de las pruebas. Cabe anotar que en la competencia participaron más de 1000 jóvenes de diferentes países del mundo.

Rico López, aprendiz de Diseño Gráfico del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial del SENA en Girardot, logró superar intensas pruebas contra reloj, impuestas por los jueces internacionales frente al desarrollo de una pieza gráfica que lograra armonía en color, mensaje y diagramación.

“World Skills es sin duda el mejor parámetro de medición de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo. Con sus resultados fácilmente nuestros aprendices nos ubican en un plano de competencia a nivel mundial”, aseguró tras conocer el resultado de las competencias, el Director Regional de Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque Ferraro.

El joven aprendiz descubrió sus habilidades para el Diseño Gráfico luego de ingresar al SENA, en 2011, año en el cual participó y logró medalla de oro en los juegos nacionales de Word Skills, celebrados en Bogotá. En 2012, Joan Steven logró medalla de plata en la versión de World Skills Américas, realizada en Río de Janeiro.

“Son tres años de intenso entrenamiento, este triunfo no sólo me hace mejor diseñador, todo este conocimiento me hace también mejor persona”, señaló el joven antes de su viaje de retorno a Colombia.
Joan Steven es hijo único, vive con su padre y su abuela en la ciudad de Girardot. Durante sus ratos libres se dedica a los dibujos a mano alzada y como propósito a mediano plazo planea la profesionalización de sus estudios y la creación de su propia empresa de Diseño Gráfico.