El violinista Ara Malikian se presentará entre este jueves 29 y el domingo 2 de octubre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.


El violinista con una mezcla de rock y música clásica, como parte de su gira latinoamericana, se presentará en Colombia y terminará en México tras una decena de conciertos en todo el continente.

Nacido en Beirut, de ascendencia armenia y radicado en España, Malikian es considerado uno de los instrumentistas contemporáneos más populares. En sus espectáculos alterna música popular con piezas sinfónicas, pasando sin problema de Bach a Motorhead. Su repertorio incluye arias, un flamenco de Paco de Lucía, “Hyperballad”, de Björk, el tema central de la película “Pulp Fiction”, canciones de Led Zeppelin, Radiohead, entre otras interpretaciones .

Durante sus primeros años de carrera se desempeñó como violinista clásico, por lo cual recibió varios reconocimientos y fue solista invitado en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Tokio, la Zurcí Chamber Orquestra, Génova Ópera Orquestra y la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ya en su nueva etapa, en 2015 fue nominado al premio Grammy latino y durante el último año ha realizado más de 450 conciertos en más de 40 ciudades del mundo.

Fuente: Eldiariobogotano.com