Arca Luminosa llega a Altos de la Florida a esterilizar caninos

Valkyria, así se denomina la jornada voluntaria de esterilización canina que Arca Luminosa llevarà a Altos de la Florida, se espera que 150 perros callejeros sean operados y así evitar el sufrimiento y sobrepoblación canina en el sector.


pp-175.jpg

Jóvenes voluntarios de la Fundación Arca Luminosa llevarán una jornada de esterilización y bienestar canino al barrio La Isla en comuna cuatro.

Cabe anotar que Arca Luminosa es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a perros sin hogar a cruzar las calles sin ser atropellados, esto mediante la colocación de collares reflectivos para volverlos visibles en las horas de la noche. Todos los collares están marcados con la frase «No estoy perdido, busco un hogar» para que las personas puedan identificar que estos perritos están en condición de calle y necesitan un hogar, promoviendo de esta forma su adopción.

Quincenalmente los jóvenes que integran el proyecto, realizan jornadas de voluntarias en donde los alimentan, colocan collares y rescatan a los perros en mayor situación de vulnerabilidad.

También realizan jornadas de esterilización canina en sectores vulnerables de Bogotá y Soacha, actividad que se logra gracias a donaciones de ciudadanos y el trabajo sacrificado de veterinarios y profesionales de la salud animal.

Este fin de semana, cerca de 150 perritos del sector Altos de la Florida serán beneficiarios del proyecto.

cargando...