En el marco de las celebraciones por la consecución de su estrella 14, y los 70 años de fundación del equipo Millonarios, la moderna sede del Archivo de Bogotá será vestida literalmente con la gigantesca bandera azul, conocida entre la fanaticada como Anaconda, que mide 350 metros de largo por 35 de ancho y pesa cerca de cinco toneladas.


La bandera es uno de los símbolos más representativos de la hinchada azul y suele estar presente en los grandes clásicos futbolísticos. Es la primera vez que la enseña se usa para cubrir también una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, donde se guarda la memoria documental e histórica de todas los ciudadanos.

Cerca de 200 miembros de una de las barras más conocidas del equipo, Comando Azul, tendrán a su cargo la misión de cubrir el Archivo de Bogotá con esta bandera.

Al tiempo, el Archivo de Bogotá llevará a cabo un conversatorio con antiguas y nuevas figuras de uno de los equipos más emblemáticos de la ciudad; entre ellos legendarios jugadores azules, como Cerveleón Cuesta, Germán Gutiérrez de Piñeres, Nelson Ramos y John Mario Ramírez. El evento se realizará en el auditorio de la entidad, calle 6B número 5-76, tercer piso, a las dos de la tarde, con entrada gratuita y parqueadero disponible.
De igual manera, será inaugurada una exposición de 31 fotografías en acrílico de Alejandro Villanueva Bustos, licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Pedagógica Nacional, y quien ha editado varios libros sobre de investigación sobre el fútbol local para el programa Goles en paz, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El equipo azul inicia este sábado su competencia en los cuadrangulares enfrentando al Once Caldas en El Campín, mientras el favorito del Grupo, Independiente Santa Fe jugará en la capital del Valle del Cauca enfrentando al Cali. Los seguidores azules esperan que su equipo mejore su nivel futbolístico, ya que en varios partidos lo más destacado del espectáculo fue la enorme bandera de los hinchas.

Antecedentes

En agosto del 2012, el Archivo de Bogotá fue cubierto con la bandera gigantesca bandera de la Guardia albiroja sur en homenaje a la séptima estrella del Club Independiente Santafé.

Fuente: Barriosdebogota.com