Arkalons es una organización que durante cuatro años ha creado eventos, actividades y conseguido apoyos para las bandas locales. Desde su origen ha venido trabajando de la mano con Kaoz Bar.


Arkalons está compuesto por cuatro integrantes: Sandy Preciado, Andrés Vasquez, Jorge Leiva y Andrés Flórez, quienes se unieron a través de un gran proyecto rockero musical.

Por su parte, Kaoz Bar, cuenta con reconocimiento en el ámbito rockero municipal, por eso creó el festival de Talentos con el fin de reunir a varias bandas en un mismo evento hacerlas competir y reconocer a las mejores premiándolas con diferentes elementos publicitarios útiles para ellas, tales como pendones, camisetas, grabaciones de audio, vídeos, fotos.

En un principio el Festival Talentos se desarrollaba en un sólo día, pero en la última edición que logra ya la sexta versión la metodología se cambió: a través de inscripción gratuita se logró la participación de 30 bandas, de las cuales 24 clasificaron a participar. El proceso para seleccionar las bandas consistía en enviar el formato de inscripción completamente diligenciado y coordinar un espacio para que los músicos asistieran al bar para realizar registro fotográfico, hacer un vídeo de una de sus canciones y grabar el saludo invitando al festival. La programación Talentos se dividió en ocho fechas, cada viernes tres bandas se presentaban y su puntaje les daba su ubicación en la tabla de posiciones del evento.

Los criterios a evaluar por el jurado compuesto por músicos profesionales y periodistas partícipes de la escena municipal del rock, fueron: puntualidad, afinación, ensamble, puesta en escena y autonomía, este ítem en especial hace referencia a las interpretaciones propias de la banda, se valora más una canción original que una ya existente de otra banda

“Estábamos esperando también el galardón de los Subterránica que son unos premios que llegan a su octava edición y premian lo mejor del rock y el metal nacional, Kaoz fue ganador como mejor bar en el 2012 y este año repetía nominación pero no la ganamos. Y Arkalons tenía la nominación como mejor concierto, festival o evento de Rock de 2013 – 2014 estando nominados al lado de grandes eventos como el Tortazo Punk Día del Ruido (Bogotá), Manizales Grita Rock (Manizales), Fire Fest 2013 (Bogotá), Festival antiroscas III edición (Bogotá) y bueno ganamos nosotros con el VI Festival de Talentos (Soacha)», explicó Andrés Flórez, integrante de Arkaloms.