El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio inicio a las obras de construcción del tramo 1 de la Ruta del Sol sector Villeta-Guaduas, trazado que comprende en su totalidad 23 kilómetros de vía en doble calzada, con una inversión cercana a $1,8 billones.


Vargas Lleras explicó que en el primer frente de obra se invertirán $700.000 millones que incluyen parte de la vía y el intercambiador vereda San Miguel en Guaduas.

Esta obra de infraestructura mejorará significativamente la movilidad regional. Comenzará en el intercambiador de Villeta y culminará en el intercambiador San Miguel, en jurisdicción de Guaduas.

El tramo contempla la construcción de cerca de seis kilómetros de túneles, y otros seis entre puentes y viaductos, tres intersecciones, un peaje y varios retornos.

La obra será ejecutada por el concesionario Helios, que adelantó también el trayecto Guaduas-Puerto Salgar.

Millonarias inversiones y obras en Cundinamarca

Vargas Lleras resaltó que en el Cundinamarca se invertirán en diferentes obras más de $8 billones, que impactarán la competitividad, entre las que destacó:

1. Doble calzada Bogotá-Villeta (estaría terminada en agosto de 2016)

2. Perimetral de Oriente

3. Sisga -Guateque -El Secreto

4. Tercer carril entre Mosquera y Fontibón

5. Doble calzada a Facatativá

6. Intercambiador vial de Mosquera

7. Doble calzada Neiva-Girardot

8. Puerto Salgar- Girardot

9. Tercer carril Bogota- Girardot; y Bogotá – Anapoima

10. Ampliación a cinco carriles autopista Norte con ciclorrutas y andenes

11. Variante Gachancipá

En desarrollo de esta revolución en infraestructura vial, los concesionarios tienen el compromiso de impulsar la generación de empleo contratando mano de obra regional.