Arrancaron las obras de transformación de la Zona Rosa de Bogotá

Con una inversión de más de $42.000 millones, la iniciativa contempla la subterranización de redes eléctricas, ampliación de andenes, adecuación de acueducto y alcantarillado, nuevo mobiliario urbano, iluminación y pacificación de las calzadas vehiculares.


Luego de 18 meses de haber anunciado el proyecto de “transformación integral” que le apuesta a revitalizar el sector de la Zona Rosa, de la localidad de Chapinero, entre calles 80 y 86 y carreras 11 y 15, en la mañana de este miércoles se dio inicio a las obras, que tendrán una duración de 16 meses.

Este proyecto del Distrito contempla la intervención de más de 73.000 metros cuadrados de aceras con espacios peatonales, 5,4 kilómetros de vías y 1,5 de ciclorrutas, además de la creación de nuevos andenes con accesos para personas con discapacidad, puntos de información, señales turísticas y más zonas verdes. También se incluirán zonas de cargue y descargue para los comerciantes del sector y una especial para los taxis.

De igual forma, la Zona Rosa será uno los sectores que estará incluido en el nuevo Sistema Inteligente de Estacionamiento (SIE) en vía, que les permitirá a los ciclistas contar con cupos de parqueo gratuitos.

Con la renovación también se instalaron 16 cámaras de videovigilancia que están conectadas con el Centro de Comando y Control C4 de Bogotá para ser monitoreadas por la Policía.

Según la directora del IDU, Yaneth Mantilla, «la apuesta es a convertir la Zona Rosa, uno de los sitios de encuentro cultural, comercial y gastronómico preferidos por los ciudadanos y extranjeros, en uno de los lugares más visitados del país y que continúe generando miles de empleos para los bogotanos».

Así mismo, señaló que desde hace varios meses el Distrito. en conjunto con los comerciantes de la zona, ha trabajado para que haya una mayor protección y vigilancia del espacio público, un punto de información turística, para la instalación de más cámaras de seguridad y el mejoramiento de la iluminación del sector.

Estas obras, lideradas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esperan ser entregadas en julio de 2020.

Fuente: El espectador

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca