Con la presencia de cerca de 30 líderes comunales y ciudadanos de Soacha, el pasado viernes se dio inicio a esta iniciativa liderada por el Salón de la Transparencia, en la cual se busca formar a las personas en temas como el funcionamiento del Estado, principios básicos de contratación estatal y las políticas estatales para el control de la corrupción.


Inicialmente se trabajará un modulo correspondiente a la Constitución Política de Colombia y la estructura del Estado colombiano, a través de tres sesiones magistrales que tendrán una duración de 7 horas con base en una dinámica deliberativa donde todos los participantes aporten y reciban conocimiento.

“Nos interesa mucho contar con la percepción de los participantes en los temas a capacitar, pues la idea es acortar la brecha entre el deber ser y la realidad del país”, explicó Lina Pérez, Coordinadora del Salón de la Transparencia de Soacha.

Cabe recordar que es la segunda vez que se realiza este proceso, que comenzó en 2010 y cuyo propósito principal es fomentar espacios para despertar la conciencia ciudadana, promover valores democráticos y construir lazos que a largo plazo representen cohesión, confianza y solidaridad.

Las clases comenzarán en firme este martes 10 de mayo de 2 pm a 5 pm en las instalaciones del Salón, por lo que se convoca a todas las personas que están inscritas para iniciar el proceso de formación.