Con un desfile que arrancó inició en el estadio municipal Luis Carlos Galán y concluyó en el Coliseo General Santander, se dio inicio a la segunda versión de los Juegos Deportivos de Integración de los Servidores Públicos en Soacha.


vendedores-soacha

vendedores-soacha

En el coliseo municipal se dieron cita los funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía municipal que participarán en las distintas disciplinas deportivas, con el principal objetivo de integrar las entidades municipales y desarrollar actividades que generen bienestar social.

Las secretarías de Desarrollo Social, Hacienda, Cultura y Educación fueron las que tuvieron mayor asistencia de funcionarios, quienes mostraron gran interés en los juegos por medio de pancartas, distinguiendo así cada dependencia. La Secretaría de Educación fue la más animada, todos los integrantes que hicieron presencia asistieron con sombrero vueltiao, amenizando el evento con alegría y entusiasmo.

Los juegos oficiales de la Alcaldía municipal son impulsados por la Dirección de Recursos Humanos de la Administración Municipal y coordinados por el IMRDS, en beneficio de los funcionarios. “La programación de los diferentes deportes no afectará la función pública, los campeonatos se jugarán después de las 4 de la tarde de miércoles a viernes”. Así lo dijo Constanza Contreras Caro, Directora de Recursos humanos.

Las actividades que harán presencia en el evento deportivo son futsal masculino, baloncesto mixto, voleibol mixto, tejo masculino, mini-tejo mixto y rana mixta; los deportes tendrán una duración de dos meses aproximadamente y cada disciplina tendrá una intensidad competitiva entre 1 y 2 semanas.

En el acto de inauguración además de la presencia de los funcionarios públicos, la Institución Educativa el Bosque también dio su cuota de participación con el acompañamiento de la banda marcial, quienes estuvieron en el desfile inaugural por el centro de Soacha e interpretaron las notas marciales del Himno nacional. Finalizando la jornada de inicio a los segundos juegos deportivos de la Alcaldía, se realizó la revista cultural deportiva de patinaje a cargo de dos de las mejores exponentes de este deporte en el municipio, Alejandra Ojeda y Catherine Duarte, quienes mostraron sus habilidades artísticas sobre la pista.