Con 15 votos a favor y cuatro en blanco, el concejo municipal de Soacha eligió hoy nuevamente al actual secretario del cabildo para el periodo 2010.


desarme-soacha

desarme-soacha

Juan Carlos Sánchez Gama se viene desempeñando como Secretario General del concejo desde enero pasado, pero por ley el cabildo tuvo que convocar para asignar el cargo durante el periodo de 2010.

El proceso de convocatoria se habilitó cumpliendo todos los requisitos de ley. Fue necesario fijar aviso en la cartelera de la Corporación municipal, y entre el 3 y el 8 de noviembre se recepcionaron las hojas de vida para toda persona que aspirara al cargo y cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 43 del acuerdo 01 de marzo 13 de 2009.

Durante el proceso se recibieron cuatro hojas de vida, incluyendo la del actual secretario, de las cuales se rechazó una por error de escritura del solicitante.

Con tres inscritos y postulados, el Cabildo procedió hoy a nombrar el Secretario General del Concejo para el periodo comprendido entre el 16 de enero de 2010 y el 15 de enero de 2011, siendo ratificado Juan Carlos Sánchez, quien desempeñó el mismo cargo en 2005 y lo ostenta actualmente para el periodo 2009.

El ratificado secretario es un bogotano que lleva 25 años viviendo en Soacha; es Administrador Público de la ESAP, Docente universitario, Técnico Profesional en Administración Pública Municipal de la CUN, tiene estudios en Gerencia Social, Formación por Competencias de Educación Superior y en docencia para la educación superior.

Fue Coordinador de la política pública de juventudes en la administración de Darío Cabra, , Secretario técnico del Concejo Territorial de Planeación para el Plan de Desarrollo del gobierno de Darío Cabra, Supervisor de la resisbenización en 2004, docente del área de Derecho laboral, Derecho constitucional y Economía de la CUN durante su permanencia en Soacha y candidato al concejo en las elecciones anteriores.

Algunos concejales expresaron que el respaldo al Secretario obedeció al comportamiento ecuánime con todos los sectores políticos del cabildo, a su profesionalismo y conocimiento en leyes y normas propias de la función pública de la Corporación.