16 allanamientos fueron necesarios para capturar a 23 personas señaladas de integrar bandas delincuenciales, 21 de ellas requeridas por diferentes delitos.   

Los capturados son señalados de delitos como homicidio, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, y  concierto para delinquir, entre otros.

Las operaciones que se realizaron en las comunas uno, dos y tres, y contaron con el apoyo de 110 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, reportando la captura y desarticulación de los grupos delincuenciales  organizados, conocidos como ‘Los Locos’, el ‘Combo CP’ y ‘Los del Parque’,  responsables de varios asesinatos por ajustes de cuentas y dedicados al microtráfico en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, señaló que, “dichas operaciones representan un golpe contundente contra la delincuencia en la ciudad y un mensaje claro para los bandidos, quienes piensan que están en una ciudad sin autoridad. Felicito a los uniformados que participaron en las capturas y presentando estos importantes resultados. Invito a los ciudadanos a seguir articulando esfuerzos en la lucha contra la criminalidad”.

Operación Fenix a cargo de la Unidad de Investigación Criminal (Sijin)

Se realizaron siete allanamientos en comuna uno, en los barrios Ducales, Némesis, Santa Ana y Villa Carola, que permitieron la captura de 8 personas con los alias de ‘Chiqui’, ‘Johana’, ‘Villa’, ‘Gury’, ‘Nina’, ‘Tolima’, ‘La Flaca’ y ‘El Paisa’, dejándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, además de la incautación de un arma de fuego tipo revolver Smith and Wesson, 42 cartuchos de distintos calibres, un proveedor para munición, calibre 7.65 milímetros, 200 gramos de bazuco y tres celulares.

Operación Medusa realizada por la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol)

Allí se logró la captura de 13 personas; ocho pertenecientes al grupo delincuencial ‘Los Locos’ y cinco del ‘Combo CP’. Se incautó  un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre 38, 300 gramos de marihuana prensada y 240 cigarrillos artesanales listos para su distribución; 492.000 pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes y dos celulares, operación realizada en los barrios  Quintas de Santa Ana y Compartir en la comuna uno, Hogares Soacha,  comuna dos y Ciudad Verde en comuna tres.

Es importantes tener en cuenta que de las 21 personas capturadas, seis son extranjeros de nacionalidad venezolana y quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.