Arrojo indiscriminado de escombros en la comuna tres

Sin importar los esfuerzos que la comunidad y las entidades hagan por preservar el orden ambiental en las vías de la comuna tres, algunos carreteros, constructores y desadaptados se empeñan en seguir arrojando escombros en cualquier lugar sin medir el daño que ocasionan al medio ambiente.


Y es que la situación sobre la carrera 15 ya se torna preocupante debido a la cantidad de escombros y basuras que se acumulan en un tiempo muy corto, porque hay que aclarar que el sábado pasado se realizó una limpieza total de este sector por parte de Aseo internacional, y de acuerdo con lo señalado por la comunidad, más se demoraron en adecuar la vía que en volver a convertirla en el botadero de desechos.

“Como es la última vía del barrio y limita con el Río Aguas claras, es más fácil para estas personas arrojar escombros, sobre todo en horas de la noche que es cuando más difícil le queda a la policía hacer el control necesario y así evitar que cosas como estas sigan ocurriendo. Es comprensible que se hacen esfuerzos, pero por uno que reflexione sobre este tema, llegan dos nuevos personajes a hacer desorden”, dijo Freddy Marín, residente del sector.

“Aquí vinieron, limpiaron y lamentablemente personas que no son del barrio son las que nos botan sus escombros. Nosotros somos los que tenemos que pagar para que en un momentico vuelvan otra vez los mismos u otros a seguir ensuciando nuestras calles, así que invito a cuidar nuestro sector y a cuidar el agua porque hay gente que la desperdicia mucho”, expresó otro de los habitantes de León XIII 3° sector.

Hay que decir que los habitantes de esta zona reconocen la labor de la policía, siendo este uno de los pocos lugares en donde efectivamente se trabaja en este tema por parte de la institución. Sin embargo, consideran que hay que concentrar esfuerzos para que este delito no se siga convirtiendo en un dolor de cabeza. De ahí que haya surgido la necesidad de convocar a una reunión para analizar este delicado tema. Además, la comunidad está de acuerdo en que se impongan las multas establecidas con el comparendo ambiental para que por medio de ellas los desadaptados aprendan a respetar el medio ambiente y la convivencia pacífica.

Precisamente, Aseo Internacional, junto a la Inspección de policía de la comuna tres y la Junta de Acción Comunal de León XIII tercer sector, convocan a una importante reunión este miércoles desde las 9 de la mañana, en la que se tratarán temas relacionados con el manejo y disposición de escombros; también se socializará la importancia de ahorrar agua, teniendo en cuenta el constante cambio climático al que se está viendo sometido el país, junto a la escasa conciencia ambiental que se tiene por parte de los habitantes del municipio.

Uno de los líderes del barrio se pronunció sobre el tema y aclaró la importancia de esta reunión, ya que se pretende impedir que los escombros también sean arrojados sobre el canal del Río Claro, por lo que no dudó en reiterar la invitación para que las personas interesadas en participar lo hagan y de este modo también efectúen propuestas en sus respectivas comunidades.

“Afortunadamente para nuestros intereses es poco lo que se ha botado al río, pero eso no quiere decir que haya que bajar los brazos, porque de vez en cuando se bota uno que otro mueble, por eso decidimos realizar esta reunión para que nosotros como residentes seamos los primeros en ejercer nuestro deber como ciudadanos, ya sea denunciando cuando se botan escombros o también dando ejemplo acerca del ahorro del agua, porque no nos gustaría que en un futuro nos pasara alguna situación similar a la que se presenta en este momento en el departamento del Casanare”, afirmó Víctor Prada, presidente de la JAC León XIII tercer sector.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp