Por esta época del año el arroz ha bajado su precio, aquí le enseñamos como aprovecharlo.


A la hora de preparar postres con arroz, la única opción no es el tradicional arroz con leche. El arroz con mango es un delicioso postre que se prepara en algunos lugares de nuestro país, para preparar cuatro porciones de este dulce sólo necesita:

– ¼ de taza de arroz de grano largo
– ½ taza de agua
– 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
– ¼ de taza de leche condensada
– ¼ de taza de leche de coco
– 1 mango maduro

Preparación:

En un recipiente al fuego añada el arroz con el agua y deje cocinar hasta que el agua casi se haya evaporado.
Añada la leche condensada y el mango picado, así como también la leche de coco y deje cocinar un poco más.
Sirva, rocíe con canela en polvo y decore al gusto.

Arroz con champiñones

presentación-marca-soacha

presentación-marca-soacha


Otra receta muy fácil de preparar, el complemento perfecto de carnes y aves. Ideal para un domingo en donde quiera compartir con su familia un plato especial. Un nombre sofisticado para esta receta es rissoto, un plato muy apetecido por los italianos y se caracteriza por ser un arroz «masacotudo» o «sopudo» acompañado de champiñones, espinacas y ajonjolí.

La receta no es muy compleja, usted debe preparar el arroz con la receta tradicional, en el momento que esté evaporándose agregue champiñones sofritos previamente en mantequilla. Una propuesta alimenticia y deliciosa es licuar en el agua en la que va a preparar el arroz unas hojas de espinaca (no muchas, porque harán que el sabor del champiñón se pierda).

Arroz con queso costeño

No todas las personas saben como utilizar el queso costeño, en nuestro municipio usted podrá comprarlo en cualquier salsamentaria. Es muy fácil preparar arroz con queso costeño, prepare el arroz normalmente pero sin sal, cuando se esté evaporando por cada pocillo de arroz preparado agregue a la olla un cuarto de pocillo de queso costeño rayado.

Consejo de la abuela: El arroz no se pegará en la olla si agrega una cucharadita de jugo de limón en el agua de cocción.