Cerca de 200 libros, el apoyo de los colegios de la zona y el compromiso del alcalde Ernesto Martínez de aportar mesas, sillas, estantes y un espacio adecuado para la biblioteca, fue el resultado del librotón realizado ayer en Compartir.


Dìa-teatro-soacha

Dìa-teatro-soacha

“El rincón de los libros”, es así como se llama la biblioteca de Compartir, un espacio que se tenía dentro de la plaza central de dicho barrio. La idea surgió de una conversación entre el señor Javier Flórez, promotor de cultura de Colsubsidio y Rodrigo Ríos Muñoz, presidente del Consejo de Administración de la plaza centro de Compartir y actual encargado de la biblioteca. “Los de Colsubsidio venían todos los jueves, sería bueno dejar una biblioteca fija”, eran los deseo del señor Ríos.

El servicio de biblioteca se comenzó a prestar hace cerca de un año; se inició con 60 libros que fueron suministrados por la biblioteca Colsubsidio y a medida que la gente fue conociendo el proyecto, los mismos habitantes empezaron a donar, hasta que el pequeño Rincón de los libros quedó estrecho dentro de la plaza de mercado, situación que los llevó a tomar la decisión de alquilar un local más amplio. Actualmente la biblioteca se encuentra ubicada fuera de la plaza, en el costado izquierdo; desde allí presta su servicio a todos aquellos que necesitan realizar alguna consulta.

La mayor afluencia de personas a la biblioteca son niños de primaria hasta noveno grado, quienes acuden a las instalaciones a realizar sus labores académicas, y personas adultas que se acercan a leer para entretenerse; ellos tienen la oportunidad de llevarse los libros para sus hogares y realizar una lectura más tranquila.

El rincón de los libros necesita fundamentalmente textos de consulta, dado que es la mayor demanda por parte de los niños que asisten; “posteriormente se recibirán libros de literatura, porque se piensa hacer talleres de lectura con adultos mayores, concurso de ortografía y diferentes actividades con la comunidad para incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas”, dijo Rodrigo Ríos, coordinador de la biblioteca.

Las personas que estén dispuestas a donar los libros y no puedan acercarse a las instalaciones, pueden llamar al 5787112.