30 fotografías ganadoras en el concurso “Premio Nacional de Fotografía del Patrimonio 2009” realizado por el Ministerio de Cultura y una muestra de arte japonés se exhiben por estos días en la Casa de la Cultura.


delincuentes-2.jpgEn la plazoleta se pueden observar las fotografías expuestas de forma itinerante, porque la idea es rotar la exposición por diferentes lugares de la ciudad.

Para el Coordinador de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez, el objetivo de esta exposición es dar a conocer, por medio de imágenes, algunas características de la diversidad cultural del país, que se manifiesta en festividades, gastronomía, creencias, entre otras.

pp-10.jpg«El año pasado tuvimos acá a los ganadores de 2008 y este 2010 somos el primer municipio en solicitar a los ganadores de 2009. Es una exposición muy pequeña, itinerante, que se va estar moviendo por diferentes lugares donde se presentan fotografías de expresiones del patrimonio cultural nacional, relacionadas con temas como el trabajo artesanal, rituales de semana santa y en sí de la actividad cotidiana. Es una invitación para que la gente de Soacha piense en su patrimonio, en qué le gustaría ver de su municipio, es decir, qué tipo de expresión quiere ver», agregó Juan Carlos.

Pero si además de la fotografía le interesa conocer el arte y la cultura japonesa, en el piso cuarto de la misma Casa de la Cultura se encuentra una exposición con cuadros de Ukiyo- E y Manga, Cometas, Kimonos y Muñecas Geishas.

periodismopublico-106.jpg«Tenemos cuatro muñecas Geishas; son muy tradicionales en Japón y se volvieron importantes a partir del siglo XVII, son utilizadas para la buen suerte, alejar enfermedades y para la prosperidad. La parte central de la exposición son dos kimonos originales, traidos de Japón, en los cuales se puede apreciar el trabajo y el tejido propio de estos trajes, y por su puesto tenemos los cuadros y las cometas que forman parte de esta cultura», dijo el coordinador de patrimonio.

periodismopublico-107.jpgPero en la exposición no solo se trata de observar la cultura oriental. Los visitantes podrán participar en las capacitaciones sobre caligrafía japonesa, ambientación musical, talleres, y durante el tiempo de la muestra, la biblioteca estará dotada de videos relacionados con el arte y la cultura del Japón.

La invitación está abierta a docentes, estudiantes de instituciones oficiales y privadas, artistas, gestores, cultores, líderes cívicos, sociales y públicos en general, para que asistan a las dos exposiciones de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 5 p.m. y el sábado de 9:00 a 12:00 m. en la Casa de la Cultura de Soacha.