Arte y Recreación en la IE Integrado de Soacha

Este jueves 24 de mayo en la Jornada de la Tarde y el viernes 25 en la mañana, la Institución Educativa Integrado de Soacha realizará el ‘Festival de Integración Recreativa y Festival Artístico’, evento que busca destacar y promover la actividad artística y cultural de las áreas de Educación Física y Artes, en un evento donde Participar es Divertirse.


Con la realización del Festival se busca, entre otros objetivos, establecer un sistema de motivación y refuerzo que estimule a los estudiantes a participar de actividades lúdicas de una forma ordenada y a respetar el desarrollo del evento en todas sus instancias, al igual que concretar las normas básicas de convivencia que impregnen la vida de la Institución con el fin de bajar el nivel de agresividad.

Además se pretende que, tanto estudiantes como docentes y padres de familia, pasen un rato agradable y divertido, se integren y busquen estrategias para el trabajo en equipo.

El desarrollo del festival permitirá a los participantes involucrarse en juegos tradicionales y autóctonos, al igual que compartir una jornada llena de artes y actividades culturales.

Juegos y actividades como Aros, Moneditas, Runcho, Cucunubá, Carros esferados, Tubería, Viga de equilibrio, Skies, Las arañas, Pasa pimpones, Catapulta y Bandeja, estarán a la orden del día para que los participantes pasen una jornada agradable y divertida.

El Festival de Integración Recreativa y Festival Artístico es este jueves en la tarde y el viernes en la mañana, en la IE Integrado de Soacha, ubicado en la comuna dos del municipio.