En el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, pabellón 8 nivel 2, se desarrolla la vitrina cultural Expoartesanías, evento que en su versión 2016, llega con «Vive el origen de lo nuestro, un encuentro con la diversidad cultural de Colombia».


A la inauguración de la feria asistió el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, teniendo en cuenta que participan más de 340 artesanos representativos de la cultura cundinamarquesa.

Entre los trabajos más elaborados y destacados del departamento están productos tallados en piedra salina de Nemocón, tejidos en macramé, en lana, en material vegetal y artesanías elaboradas en totumo, guadua, madera y cuero, entre otros.

El acto inaugural de este importante contó con la presencia de la primera dama de la nación, Clemencia Rodríguez de Santos; la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes; el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama y la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, Patricia Triviño Pérez.