Doce mil árboles se sembraron en Soacha en el marco de la campaña “Siembratón de árboles por la vida”, por la NO violencia y cero quemados en esta época navideña. Esta cifra hace parte de la meta de 1 millón de árboles que la Alcaldía y la CAR se han propuesto plantar en este cuatrenio para recuperar las zonas verdes y embellecer el municipio.


siembratón-árboles-soacha

siembratón-árboles-soacha

Para esta actividad fueron escogidos trece puntos en los cuales simultáneamente se desarrolló la siembratón: Quintas de Santa Ana, Indumíl, Arenosa, Portalegre, Neuta, Zapan I, Portal Nogal, Potrero Grande, Julio Rincón, Separadores de Transmilenio, San Carlos, Altos de la Florida y Páramo Romeral en Sibaté. El Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco, visitó algunos de ellos y con la siembra simbólica de un árbol en diferentes lugares dio apertura al evento.

Durante el desarrollo de la jornada, el Director de la CAR reiteró su compromiso con el municipio: “Estamos comprometidos con Soacha para sembrar en estos cuatro años 1 millón de árboles que representan el pago de la deuda ambiental que tenemos todos los ciudadanos con este territorio tan hermoso. La ciudad fue construida pensando en cemento y en vender viviendas, y no se pensó en calidad humana, pero eso es lo que estamos haciendo con estas siembras, pensando en calidad humana porque mientras más verdes sean los conjuntos y el municipio en general, mayor calidad de vida van a tener todos los vecinos”.

De igual forma, se contó con la vinculación de entidades como Aseo Internacional, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fundaciones Ambientales, Familias en Acción y Líderes Ambientales, quienes asumen un compromiso de cuidado y protección de estas zonas verdes.

Se programaran en los próximos días otras jornadas de siembra que permitirán escoger otros puntos claves en el municipio y culminar en su totalidad con la cantidad de árboles propuestos.