Artesanos del valle de Ubaté hicieron par­te de la delegación que viajó a Italia para par­ticipar de L´Artigiano In Fiera Milano 2017.


De esta manera este 28 de noviembre 12 artesanos volaron a Milán para presenciar el evento del 2 al 10 de diciembre.

L’Artigiano In Fiera es la feria internacio­nal que por más de veinte años ha valorado el trabajo de los artesanos y sus productos.

Es considerada el único evento del mundo que comunica la belleza y la bondad de las artes y los oficios, razón por la cual se con­figura como el escenario ideal para que los artesanos exploren nuevas oportunidades de negocio.

Los empresarios seleccionados provienen de los municipios de Zipaquirá Cota, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Mosquera, La Calera, Silvania, Chía, Tenjo y Sopó.

Antes de partir los artesanos recibieron capa­citación en aspectos relacionados con la venta, comercialización, publicidad y atención al pú­blico, además de 40 horas de aprendizaje del idioma italiano, gracias a la alianza entre las secretarías departamentales de Competitividad y Desarrollo Económico a cargo de Germán Enrique Madero Pérez y de Integración Regio­nal. Todo esto con el objetivo de facilitarles el proceso de venta de sus productos, contactar clientes potenciales y mostrar las bondades de sus trabajos al público que asista a L´Artigiano in Fiera Milano 2017.