Dos semanas más de plazo dio la Dirección de Desarrollo Económico a los artesanos que deseen inscribirse para participar en la Feria de las Colonias.


El evento se desarrollará entre el 15 y el 25 de julio próximo en Corferias Bogotá, y para participar sólo se necesita traer una foto del producto a exhibir y estar dispuesto a presentarse en uno de los eventos más relevantes a nivel internacional.

Angélica Linares, directora de Desarrollo Económico del municipio de Soacha, dijo que esa dependencia ofrece toda la asesoría a los artesanos interesados en participar. “Aún tenemos inscripciones abiertas y la idea es que todos se animen; aquí los asesoramos, les indicamos cómo hacer ver su producto más bonito. A veces es por diseño, otras veces por empaque o por color, pero justamente contamos con profesionales que están dispuestos a brindar apoyo”.

“Quiero que tengan muy en cuenta que la Feria de las Colonias es la vitrina más importante del país, es para cada municipio, para cada productor, no solo en potencial de ventas sino en alianzas. El año pasado por ejemplo tuvimos más de 70 millones de pesos en ventas, pero la preventa fue mucho más; la idea es que cada uno de los artesanos que participe crezca y tenga la posibilidad de generar convenios para impulsar su producto”, agregó la directora de Desarrollo Económico.

La funcionaria invitó a todos los artesanos del municipio a inscribirse. “Los que no clasifiquen a la Feria de las Colonias entran al proceso de fortalecimiento de emprendedores y productores, y más adelante pueden participar en ferias intermunicipales, departamentales y en los eventos locales”, puntualizó.

La Feria de las Colonias es el evento cultural y comercial que integra a todas las regiones de país en un sólo lugar. Bajo un ambiente de fiesta e integración regional, Corferias se convierte en una plataforma en donde el público en general tiene la oportunidad de “recorrer Colombia en un sólo día”, y disfrutar de una amplia programación con acceso al comercio, la cultura, la gastronomía y una extensa gama de productos, servicios y proyectos, que congregan lo más representativo de cada Departamento.

Las personas o empresarios interesados deben acercarse a la Secretaria de Desarrollo Social ubicada en la calle 13 con Carrera 1, piso uno, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., o en la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en la sede de la Alcaldía municipal. El objetivo es conocer y actualizar los datos de los participantes, registrar los productos en la base de datos y observar la calidad de los artículos.