Artista estadounidense inspirada en desplazados de Soacha

Meghan Keane, a través de la elaboración de doce pinturas inspiradas en habitantes de la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, realiza una importante labor social en donde con la comercialización de su obra pretende ofrecer una donación a la entidad que brinda alimentación y techo de manera temporal a población en situación de desplazamiento.


La Pintora Meghan Keane nació en los Estados Unidos, se encuentra radicada en Minnesota y Nueva York, comenzó a pintar desde los 18 años, y además de la pintura, las manualidades también son su pasión. Estudió Arte en Brooklyn College NY, Francia y Quito Ecuador, además cursó dos años de diseño y arquitectura en Parsons. Como artista Profesional ha expuesto a nivel internacional en varios países como Ecuador, Japón, Eslovenia, E.U y Francia.

Esta breve presentación da una idea de los logros y éxito de la artista que se interesa en pintar seres humanos en su contexto, mostrándolos desde lo individual y lo universal. Es por esto que en su viaje a Colombia visitó por dos semanas la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, allí pinto a los diferentes habitantes del lugar, los cuales han sido víctimas del desplazamiento forzado.

Luego de este proceso, el pasado fin de semana la artista inauguró la exposición de doce obras realizadas en la Fundación. Los cuadros son retratos elaborados en un estilo particular en donde pocos colores y una mezcla perfecta entre lo real y lo abstracto, permitió plasmar a víctimas del desplazamiento en Colombia y que reciben el apoyo de la Fundación.

“La iniciativa fue de la Artista Keane quien realizó su sueño de dar un lugar en la historia del arte, a los que típicamente nunca tendrán la oportunidad de estar en una pintura, como sí ocurre con reinas y reyes. Además quiso resaltar la humanidad de cada persona. A través de las obras ella logra ambas ambiciones y sueños, acompañada de un tercer sueño que es nunca dejar de lado la meta de crear una gran pintura. Con todo esto en mente ha creado sus doce últimas pinturas”, explicó Marino Rivera, director de la Fundación.

El 50% de las ventas serán donadas a la organización en apoyo a su objeto social que está orientado a ofrecer alimentación y alojamiento temporal a población desplazada por la violencia.

La Exposición estará abierta los días viernes 20 de septiembre de 10:00 a.m. – 5:00 p.m. y sábado 21 desde las 10:00 a.m. – 12:30 m. en la calle 12 b 2-71, barrio Candelaria en el centro de Bogotá.

“Es una muy bonita manera de ayudar a través del arte, a las personas personas que han sufrido los rigores de la guerra. Nuestro reconocimiento a personas como Meghan, una americana con un gran corazón. También es una muestra de que existen muchas maneras de apoyar nuestra misión, solo basta la voluntad, disposición y generosidad con los más necesitados”, concluyó el Director de Colombia Nuevos Horizontes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp