Usaquén promueve seguridad en bares y discotecas
Policía, Ejército, Personería, Hospital de Usaquén y funcionarios de la Alcaldía Local, efectuaron control y vigilancia en trece bares y establecimientos nocturnos.
Aunque no se encontró nada irregular, los propietarios de los establecimientos se comprometieron a mantener aseado el espacio público, a no permitir consumo de licor fuera de los establecimientos y a ejercer un mayor control para evitar el ingreso de menores.
La Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, informó que los operativos de control y vigilancia en especial a los establecimientos nocturnos que operan en la localidad, se seguirán realizando de manera permanente con el fin de garantizar a los ciudadanos mayores de edad, que pueden estar seguros y divertirse en paz y armonía, y evitar que se ponga en riesgo su vida o su integridad personal.
“El mensaje es claro: los controles se realizan para que los ciudadanos mayores de edad se diviertan con tranquilidad y con seguridad. Queremos que después de la celebración, regresen a casa sin ningún contratiempo. Por eso hago un llamado a todos los ciudadanos a entregar las llaves si van a consumir alguna bebida embriagante; a no consumir licor en el espacio público; a divertirse con tranquilidad y armonía y a informar a las autoridades de Policía si sospecha que en el sitio de adultos hay menores de edad”, señaló la mandataria local.
Finalmente, la alcaldesa dijo que las sanciones a establecimientos que incumplan las medidas van de uno a treinta días y si son reincidentes podrá aplicarse el cierre definitivo. En los casos que sean encontrados niños menores de 14, se solicitará la intervención del ICBF para que se tomen las medidas respectivas.