John González es gestor cultural de Soacha, su proyecto artístico está enfocado en la música donde busca crear una asociación con voluntarios para apoyar a niños y jóvenes vulnerables del municipio en su formación.

John González es Tecnólogo en coordinación de escuelas de música del Sena, lleva más de 20 años dedicado a este arte, ha sido instructor de música de guitarra y voz; además se ha presentado en audiciones y festivales tanto en bares como en eventos públicos. Hoy es merecedor del reconocimiento como artista comunitario por la alcaldía de Soacha. Dentro de su trayectoria piensa en la gestión de una asociación que brinde educación integral en este ámbito.

La idea principal de este orgulloso artista soachuno es crear la Asociación Senderos Culturales, un proyecto de educación no formal cuyo programa consistiría en una pedagogía teórico práctica de carácter integral, “es decir la formación de artistas en la dimensión del saber ser o el artista como persona y ciudadano, se busca que el aprendiz tenga todas las herramientas para enfrentar tanto las técnicas de creación artísticas, así como las presentaciones en público, lenguaje no verbal y relaciones interpersonales o profesionales, obviamente contando con el saber, que es el conocimiento netamente musical”, explicó Jonh González.

Presentaciones de John González

Otro programa diseñado para esta asociación estaría enfocado en la formación de maestros y directores de música para personas que quieran enseñar desde su experiencia, pero que no tienen las bases pedagógicas suficientes. “También queremos incluir a gestores culturales con un perfil orientado a la comunicación, divulgación, gestión de apoyos y de nuevos espacios para realizar todas las demás actividades. Estos son los tres perfiles que queremos implementar, lo cual es claramente diferencial a lo que normalmente ofrecen las academias o escuelas”, dijo el artista.

Para John es importante contar con la colaboración de personas voluntarias con talento, habilidades y aspiraciones como músicos para enseñar o que quieran formarse y hacer parte de la gestión cultural.

Entre tanto, los beneficiarios serán población vulnerable de estratos 0 y 1 y 2 del municipio que no tengan el capital económico para pagar la formación, y que por ende aporten de su tiempo y capacidades humanas para retribuir la formación gratuita que se les da en distintas actividades a favor de sus propias comunidades.

Para que esta idea sea más sustentable, el artista soachuno pide apoyo financiero (donaciones) para llevar a cabo los procesos y pagar a los instructores y colaboradores, servicios de internet, electricidad, o con instrumento musical, sillas, mesas, muebles para biblioteca, libros y/o espacios públicos o privados para llevar acabo la formación. También se agradece a quienes deseen colaborar con publicidad para dar a conocer el proyecto. Las redes sociales de John son en Facebook.

Por otro lado, John quiere invitar a artistas nuevos del genero rock y metal para que el próximo 30 de octubre participen en el Hallowen Eclipse Metal Fest, los interesados deben tener mínimo 1 año de conformación y un vídeo donde se presenten y canten dos canciones propias. Para más información comunicarse al 3046555762-3045767356.

Por: Camila Castillo