Con el lanzamiento de su último sencillo: “Temblando”, Canapiare busca incursionar en un nuevo mercado de fusiones musicales y alternativas.


Canapiare, joropo internacional, realizó en el mes de marzo el lanzamiento de su último sencillo, una mezcla de joropo y rock en español. El tema, un cover de la canción Temblando de la mítica agrupación de los años 80, Hombres G, ya ha recorrido lugares como Venezuela y México.

La historia de este grupo ha pasado por trabajos musicales como los denominados “Y cómo no” y “Amor de madrugada” temas con golpes clásicos del joropo que aún se escuchan en lugares como Venezuela y Orlando-Florida en Estados Unidos. Hoy a sus cuatro años de creación los artistas se dan la oportunidad de replantear lo que habían hecho para llegar a más oídos a nivel mundial.

La fusión de rock con joropo clásico, el concepto y la versión manejada, unido a los instrumentos llaneros le dio una fuerza diferente e interesante a esta propuesta, a la cual, el grupo llanero hoy le apuesta.

Jaissonn Rozo, vocalista de Canapiare afirma que: “Para muchas personas tradicionales este tipo de fusiones y nuevas propuestas son consideradas como una ofensa, pero la idea se está trabajando para llegar a oídos nuevos en cuanto a este tipo de géneros musicales y así empezar a internacionalizar no solo el joropo sino también las propuestas colombianas.”

Rescatando la tradición llanera, el concepto de Canapiare empieza a cambiar, actualmente el grupo ya trabaja en un nuevo proyecto y se prepara para llegar a festivales internacionales y de diferentes lugares del país.