La norma que entró a regir hoy jueves favorece a todos los colombianos que tengan contrato de prestación de servicios y que reciban entre 2.387.000 y 5.500.000 pesos.


La decisión está contemplada en el decreto Decreto 3590 del Ministerio de Hacienda del 28 de septiembre de 2011, el cual reglamenta una decisión contenida en la ley de primer empleo que está vigente.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, quien además propuso un incremento salarial para el 2012 que consulte la productividad del país, pero que en todo caso esté por encima del índice de inflación.

“Otra manera de devolverle a los ciudadanos un mayor poder adquisitivo sin que lesione a los empleadores, es reglamentando el artículo a través del cual se elimina el 11% de retención en la fuente para los trabajadores vinculados laboralmente bajo la modalidad de contratación de servicios profesionales”, manifestó el Presidente de la Corporación.

Gaviria concluyó diciendo que con el nuevo régimen de retención en la fuente, los colombianos tienen que presentar un certificado que contenga el nombre de la persona, régimen del impuesto sobre las ventas, la relación del contrato(s) y los valores de éste.