En la noche del jueves las autoridades reportaron que más de 20 usuarios de Transmilenio fueron víctimas de un asalto en un articulado a la altura de la Calle 26. El hecho duró varios minutos, hasta que el bus llegó a la estación de la Calle 39, en Teusaquillo.

«Tres tipos se subieron atrás del articulado,  en la Calle 26, en la ruta B23.  Apenas fueron cerradas las puertas del vehículo, empezaron a atracar a todo el mundo», relató una de las afectadas.

Según la mujer, el asalto se registró entre el trayecto de la calle 26 hasta la calle 39, en donde los gritos y llamados de auxilio alertaron a un uniformado que atendió la situación.

«Cuando ya estábamos llegando a la 39, un joven universitario se resistió al robo y enfrentó a los ladrones, entonces otros hombres se sumaron para tratar de frustrar el hurto por lo que los delincuentes sacaron cuchillos y nos amenazaron de muerte si no los dejábamos escapar», agregó la víctima del robo.

Posteriormente, los delincuentes saltaron por la puerta trasera, allí el policía que estaba en el punto pidió refuerzos.

«En medio de este caso fue capturado uno de los asaltantes quien minutos antes hirió a un usuario en una mano por hurtarle el celular. Los otros dos cómplices lograron escapar», dijo la coronel Jenny Franco, oficial de Inspección.

La persona lesionada fue atendida en el punto y puso el denunció contra el agresor para que fuera judicializado.

Fuente: RCN radioFoto: Policía de Bogotá