La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, en coordinación con la Confederación Nacional de Acción Comunal, realizaron el II Congreso Nacional “Jóvenes Transformando las Organización de Acción Comunal”, evento que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto en el Hotel Almirante de Cartagena.   

Este encuentro contó con la presencia de más 400 jóvenes de todo el territorio nacional, donde se abordaron temas como la participación de la juventud  en la acción comunal, política e innovación y tecnología, entre otros.

Diana Guerrero, segunda de derecha a izquierda, con participantes en el evento – Foto: calidad original

El evento fue clausurado por el presidente de la Republica Iván Duque y la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez,  quienes involucraron a la juventud para que fortalezcan sus habilidades y procesos de participación ciudadana.

Soacha se hizo presente en el evento nacional a través de la  joven comunal Diana Guerrero, quien participó activamente en este encuentro gracias a la invitación de Camilo Betancourt, secretario de la Federación de Comunales y quien por sus afectos con el  municipio involucró  una representación de Soacha.

Experiencia, conocimiento y opiniones fueron los aportes de Diana Guerrero,  quien retroalimentará a los  jóvenes comunales en próximas capacitaciones que desde la Dirección de Participación Comunitaria  de Soacha se convocará para tal fin.

Apoyo: Orlando Matallana