Asaltos armados en tiendas de barrio: desmantelan peligrosa red criminal
Varios hombres fueron capturados por su presunta participación en asaltos armados a establecimientos comerciales en Bogotá y municipios cercanos.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó por orden judicial a cinco integrantes de una banda criminal señalada de cometer múltiples robos con violencia en Bogotá y municipios aledaños. Dos de los capturados fueron notificados en centros carcelarios.
Las autoridades ejecutaron tres diligencias de allanamiento en las localidades de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde lograron desmantelar este grupo dedicado al hurto mediante la modalidad de atraco. Según la investigación, intimidaban con armas de fuego a los empleados y violentaban las cajas registradoras con un destornillador para llevarse el dinero, escapando en un taxi.
- Puede leer: Así operaba “Los Satanás”, la banda que extorsionaba a comerciantes y transportadores en Soacha
A la organización se le atribuyen al menos nueve robos en Bogotá (Rafael Uribe, San Cristóbal, Engativá y Ciudad Bolívar) y en los municipios de Soacha y Cajicá. Las cámaras de seguridad permitieron documentar sus movimientos y aportar evidencia clave.
Entre los detenidos se encuentra alias El Taxista, líder de la banda, quien además conducía el vehículo usado para cometer los hurtos. Este hombre ya tenía una sentencia judicial por hurto calificado y agravado.
Durante los allanamientos, se incautaron un arma de fuego y varios teléfonos móviles con información relevante sobre su actividad criminal. Las autoridades estiman que su renta delictiva alcanzaba los 20 millones de pesos.
En lo que va del año 2025, se han capturado 1.314 personas por hurto a comercio, lo que representa una reducción del 55 % frente al mismo periodo del año anterior, según la Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá