Luego de once días de extensas sesiones, la Asamblea de Cundinamarca clausuró este miércoles las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Álvaro Cruz, tiempo durante el cual se realizó el estudio y aprobación del estatuto de rentas.


La mesa directiva de la duma dice sentirse satisfecha con los resultados que arrojó estas sesiones de carácter extraordinario, asegurando que las decisiones tomadas aportarán grandes beneficios para el desarrollo del departamento.

La Asamblea cerró las extensas jornadas con la aprobación del proyecto de ordenanza numero 135 de 2014, ”Por la cual de expide el estatuto de rentas del departamento de Cundinamarca, se conceden unas facultades al gobernador del departamento, y se dictan otras disposiciones». Fueron necesarias mas de 20 horas continuas de estudio para la aprobación de este proyecto; la presidencia de la Duma, bajo el mandato del Diputado Raúl Emilio Casallas Rodríguez, se comprometió desde su posesión a darle un análisis profundo a cada proyecto con el fin de darle garantias a los habitantes de Cundinamarca.

Esta nueva ordenanza departamental será la nueva reglamentación de la estructura fiscal y tributaria de Cundinamarca, convirtiéndola en normatividad para el manejo de las rentas, lo que brindará mayor transparencia y control a las finanzas de los cundinamarqueses.

Los 16 Diputados, luego de diferentes apreciaciones al proyecto y resolver dudas sobre el impacto del mismo, aseguraron que sin duda alguna esta ordenanza va a mejorar la capacidad institucional de las rentas tributarias de Cundinamarca.