Los diputados cundinamarqueses iniciaron periodo de sesiones extraordinarias convocado por el Gobernador Alvaro Cruz. Durante este tiempo se hará el análisis, estudio y aprobación de Proyectos de Ordenanza presentados por el gobierno departamental.


Las sesiones se han venido realizando los días 7, 11, 13 de mayo y continuaràn el 14, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 del mismo mes, a través de estos encuentros se someten a consideración los siguientes Proyectos de Ordenanza:

1. “Por la cual se efectúan unos traslados en el Presupuesto General del Departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal de 2015”.

2. “Por la cual se modifica el parágrafo del artículo primero de la Ordenanza N° 0249 de 2014, sobre proyección de vigencias futuras excepcionales 2015- 2030”.

3. “Por la cual se otorgan beneficios tributarios en el impuesto de registro se dictan otras disposiciones”.

4. “Por medio de la cual se adopta la Política Pública para la Inclusión Social de las personas con discapacidad en el Departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.”

5. “Por medio de la cual se adopta la Política Pública de Juventud en el Departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.

Cabe recordar que en este primer semestre del año la mesa directiva de la Corporación la conforman Ricardo Porras, del Partido Liberal, como presidente; Héctor Cotrino, del Partido de la U, como Primer Vicepresidente y Omar Clavijo, del Partido Conservador, como Segundo Vicepresidente.