Un llamativo programa fue el que lanzaron el pasado fin de semana los líderes políticos Juan Carlos Saldarriaga y Víctor “Perico Jr.”, el cual busca dar reconocimiento y exaltar la labor de todas las mujeres que luchan diariamente para sacar su familia adelante y sobrevivir en un mundo tan complejo y con pocas oportunidades de empleo.


“Mujeres Berracas por Soacha” busca resaltar y exaltar la labor de todas las mujeres del municipio con el propósito de empezar a reconstruir con ellas un nuevo horizonte para la ciudad.

“Son mujeres del común que lucharon para sacarnos adelante con mucho esfuerzo. En el evento estuvieron 250 mujeres de todos los sectores de Soacha: profesionales, no profesionales, líderes, amas de casa, mujeres muy indas y hermosas que sintieron que son importantes para una sociedad, por eso le damos relevancia a la mujer en Soacha”, manifestó Juan Carlos Saldarriaga.

Para el precandidato de la U la idea es reforzar el papel de la mujer y abrirle oportunidades, teniendo en cuenta la cantidad de mujeres cabeza de hogar y cabeza de familia que hay en Soacha y que son las encargadas de sacar a adelante a sus hijos. “El primer paso de estas mujeres berracas es agremiarlas, el segundo es implementar políticas púbicas entorno a la generación de empleo y de empresas en cabeza de cada una de ellas y de grupos de emprendedores”.

El proceso con estas mujeres apenas comienza y la apuesta es montar 100 proyectos productivos para lo cual se deben conseguir recursos públicos y privados con el fin de motivarlas a que generen empleo sin tener que abandonar su hogar o dejar a sus hijos solos en casa por la necesidad de buscar un empleo. “La idea es hacerlo como nuestras madres y mi mamá en particular, quien tuvo la posibilidad de trabajar en su casa y criar a sus hijos, que es lo que tanto le está haciendo falta a la juventud de hoy en Soacha, la presencia de mamá y papa en casa para educar con valores”.

Saldarriaga aprovechó para confirmar que ya está afiliado al partido de la U, es militante y ya solicitó el aval oficialmente.

“Por estos días el partido está en la etapa de evaluar y revisar hojas de vida y determinar a cuál candidato de Soacha le van a entregar el aval para la alcaldía municipal, esperemos que salgamos favorecidos para dicho ejercicio”.

El precandidato a la Alcaldía dijo que la fecha límite para otorgar avales es el 25 de julio, día en que se cierran las inscripciones oficiales en la Registraduría. “Hasta ese día pueden entregar avales, esperamos que terminando junio podamos tener la certeza de tener el aval del partido de la U en nuestras manos para salir a hacer campaña y a recorrer los diferentes sectores, aunque hoy lo estamos haciendo, pero ya con la tranquilidad de una campaña y de ser candidatos”.

Saldarriaga es un hombre con tenacidad, berraquera, trabajador y frentero. “Lo que le tengo que decir a la gente se lo digo, cuando la tengo que motivar y abrazar, la abrazo, pero también cuando la tengo que reprender, lo hago. Creo que a Soacha le falta un gerente y quiero ser ese gerente que tenga la capacidad de entregar resultados en corto tiempo para mejorar la calidad de vida de los soachunos”.

Finalmente, Saldarriaga dijo que su trabajo le permite contar actualmente con el respaldo de 168 Juntas comunales, 60 presidentes de conjuntos residenciales y un número importante de concejales.

“Hemos crecido mucho, pero sobre todo en el respaldo de la base, de la comunidad, porque yo nunca he sido de maquinarias políticas ni electorales, he hecho un política de base y la vamos a seguir haciendo con los programas de mujeres berracas por Soacha, el tema de la naranja para refrescar la política y todas esas campañas las vamos a continuar haciendo para llegar a la alcaldía municipal con la libertad de trabajar por el pueblo de Soacha, no sólo por algunos sectores o ciertos gremios”, finalizó.