Recursos del orden de los $1.500 millones anunció el Gobernador Andrés González Díaz para adelantar las obras tendientes a recuperar la vía El Corzo-Bojacá, al occidente de la capital.


El anuncio lo hizo durante el encuentro comunitario presidido ayer por el Mandatario Departamental en Bojacá, en compañía del Alcalde Luis Núñez, y del Senador Juan Lozano.

En materia de seguridad, el Gobernador manifestó que se entrarán a reforzar los frentes de seguridad con las escuelas de policía para prevenir el abigeato. “Frentes de seguridad vereda a vereda, policía y alcaldía trabajando en este proyecto. Las cámaras de seguridad entrarán ofrecer seguridad las 24 horas el día. No tenemos recurso para hacerlos en todos los lados por lo que hay que hacerlo en puntos estratégicos, tenemos que encontrar la salida a la inseguridad”, declaró.

De otra parte, en un trabajo conjunto la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Cundinamarca promoverán el servicio de gas para la plaza de mercado, para lo cual se asignará la suma de $176 millones. “Me da pena y pido excusas en la plaza de mercado, quiero definir este punto. La obra tiene un valor de $176 millones, de los cuales la alcaldía coloca $42 millones y el Departamento el valor restante”, afirmó.

De igual manera, el Gobernador Andrés González se comprometió a subsidiar con millón y medio el proyecto de vivienda Villas de San Luis. Es de señalar que los estudios del proyecto alcanzaron la suma de $537 millones, el municipio designó otros $791 millones y la Gobernación había destinado la suma de $100 millones para el mismo.

Por su parte el Senador Juan Lozano solicitó defender el sector floricultor como un gran generador de empleo para las madres cabeza de familia, y llamó la atención sobre la importancia de consolidar Bojacá como un gran destino turístico.