Un juego sucio en contra de la nueva empresa de aseo del municipio llevó a Aseo Global a suspender transitoriamente operaciones en Soacha.

A través de un comunicado a la opinión pública, firmado por la gerente de Aseo Global, Meliza Ramírez Granados, se denuncia una serie de irregularidades y un juego sucio que obstaculiza la libre competencia.

El siguiente es el comunicado:

Comunicado a la opinión pública

Como es de conocimiento público, la empresa Aseo Global Colombia S.A.S  E.S.P, inicio operaciones en el área de prestación del servicio del municipio de Soacha, Cundinamarca, a comienzos del mes de enero de 2021, bajo los principios que guían la prestación de los servicios públicos domiciliarios, de calidad, eficiencia, continuidad, y fundamentalmente la libertad de competencia y el derecho que tienen los usuarios a la libre elección del prestador de los servicios. Convencidos fundamentalmente que bajo estos preceptos constitucionales y legales, los únicos beneficiarios de dicha dinámica serán los usuarios del servicio de aseo, la comunidad y los ciudadanos soachunos.

 Desafortunadamente una serie de prácticas contrarias a la libre competencia, a libertad de entrada, y ejerciendo la condición de poder dominante, han obstaculizado el desarrollo y la prestación técnica de nuestros servicios. Aspectos tales como la negativa en la desvinculación de los usuarios, la oposición al acceso a los rellenos sanitarios, los procesos de desinformación a través de medios de comunicación, quienes no nos consultaron en aras a la imparcialidad las causas o razones de ciertas situaciones de carácter técnico que fueron difundidas, y que constituyen y propagan información imprecisa frente a los hechos.

 Dentro de este contexto, la Empresa Aseo Global Colombia S.A.S E.S.P, ha tomado la decisión de suspender sus operaciones de manera temporal en el municipio de Soacha, Cundinamarca, mientras acudimos a las autoridades competentes de vigilancia y control para resolver los conflictos originados.

Estamos convencidos que actuar de manera transparente y de cara a los usuarios es beneficioso para los ciudadanos de Soacha. No puede ser posible que una visión monopolista frente a los servicios se pueda imponer, y que tenga como consecuencia una prestación del servicio donde los usuarios no cuenten con alternativas para el mejoramiento de las condiciones de éste y se encuentren en franca desventaja frente al operador, económica, técnica y operativamente.

La Empresa Aseo Global Colombia S.A.S E.S.P, agradece las manifestaciones de confianza que en el corto plazo hemos tenido, estamos convencidos que una vez reiniciamos operaciones, los únicos beneficiados van a hacer los ciudadanos y la población de Soacha.

Atentamente

Meliza Ramírez Granados

Gerente General

Aquí el comunicado original.