El edil José Fernández Ortíz fue asesinado el pasado jueves a las 9:30 p.m. en la calle 69A Bis Sur con carrera 87A cuando regresaba de una reunión en la cual se debatía el tema de la inseguridad en la localidad.


Para la comunidad de la localidad séptima se fue uno de los líderes más significativos de Bosa y a quien se le deben la legalización de barrios, la construcción de acueductos y una férrea lucha contra las denominadas ‘ollas’.

José Gómez, habitante del sector dijo que ortiz fue uno delos que más luchó contra los expendios de drogas, la delincuencia, la corrupción y todos los problemas que tenía la localidad.

Néstor Hugo Ramírez, líder comunal y amigo de Fernández, invitó a la comunidad de Bosa a manifestarse pacíficamente en contra de la muerte de este hombre, al que calificó como una persona integra, honesta y trabajadora. Una vecina que se encontraba muy cerca de la escena del crimen relató: «Nosotros escuchamos cinco tiros y nos asomamos por la ventana y ya él estaba tirado en el piso, en medio de un charco de sangre, ya estaba muerto».

José Fernández Ortiz fue edil de la localidad de Bosa en el periodo 2004 – 2007, fue presidente del barrio la Independencia y estuvo al frente de la presidencia de la Asociación de Juntas Comunales a nivel local.